CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE UN PEDIDO
Cancelación de un pedido
Únicamente puedes cancelar un pedido realizado en la web de El Rincón del Luthier si este todavía no ha sido procesado y facturado.Para anular un pedido sólo tienes que comunicárnoslo por e-mail a ventas@elrincondeluthier.es, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar. Si seleccionaste como forma de pago “transferencia bancaria” y ya has realizado la transferencia o el ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).
Devolución de un pedido
¿Cuándo y por qué se puede devolver un pedido?
Pueden darse las siguientes situaciones en el proceso de devolución de un pedido:
- El artículo que he recibido ha sufrido daños durante el transporte. Debes comunicarnos cualquier rotura o desperfecto debido al transporte poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por escrito al e-mail ventas@elrincondeluthier.es puesto que debemos tener constancia de que ha habido una incidencia en el plazo estipulado (24 horas tras la recepción del pedido). Cuando recibas tu paquete, asegúrate de que el producto no haya sufrido daños durante el transporte. El bulto recibido debe estar externamente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a ventas@elrincondeluthier.es en las siguientes 24 horas. Si no tiene síntomas exteriores de haber sufrido ningún daño durante el transporte, y una vez firmado el albarán del transporte, ábrelo y comprueba la mercancía. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega), deberás notificarlo a El Rincón del Luthier en el transcurso de las 24 horas posteriores a la recepción vía e-mail. Es muy importante que recuerdes que únicamente disponemos de 24 horas para hacer efectivo el seguro, por lo que deberás comunicarnos estos hechos dentro de este plazo poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, por escrito al e-mail ventas@elrincondeluthier.es Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
- El artículo que he recibido no me satisface y he decidido devolverlo (Desistimiento de compra). Tienes 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para poder devolverlo. Igual que en la ocasión anterior, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono o bien por escrito a nuestro e-mail para que podamos tramitar tu devolución. Es imprescindible indicar el número de pedido para poder tramitar la devolución. Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente. En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, El Rincón del Luthier acordará con el cliente el importe a devolver.
- El producto es defectuoso (he detectado mal funcionamiento) y estoy dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido (Desistimiento de compra). Si detectas un defecto en el funcionamiento del producto dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción del pedido, puedes proceder a su devolución. Igual que en ocasiones anteriores, es fundamental que te pongas en contacto con nosotros bien por teléfono o bien por escrito al e-mail ventas@elrincondeluthier.es para que podamos tramitar tu devolución. Es imprescindible indicar el número de pedido para poder tramitar la devolución. Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
- Importante: En ocasiones se devuelven productos manipulados y deteriorados. En el caso de que nuestro servicio postventa detecte que el artículo devuelto muestra desgaste debido a manipulación, no se aceptará la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá el 100 % del importe abonado en el pedido. Insistimos, El Rincón del Luthier no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
Procedimiento de envío de los artículos en casos de devolución
En el caso de que cumplas con los requisitos de plazos y forma antes explicados para la devolución del pedido, debes seguir los siguientes pasos:
- Contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del e-mail ventas@elrincondeluthier.es para comunicarnos tu decisión de devolver el producto.
- Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
- El reembolso de tu dinero se efectuará en un plazo máximo de 21 días hábiles desde la recepción de la mercancía de vuelta. Si no se ha realizado la devolución del dinero en estos 21 días, El Rincón del Luthier se compromete a obsequiar al cliente con un cheque descuento de 10 € para gastar en futuras compras a través de nuestra página Web.
Requisitos para la devolución de un pedido
Para poder devolver un pedido asegúrate que cumples con todos los requisitos exigidos:
- Estas dentro del plazo establecido: máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido
- Has contactado con nuestro servicio de Atención al Cliente para comunicar tu decisión y has facilitado el número de pedido
- El artículo debe ir en su embalaje original (sin abrir)
- El artículo debe estar en perfecto estado
- El artículo debe enviarse con toda la documentación que incluía
- El artículo debe devolverse con el formulario original de devolución perfectamente cumplimentado
- El producto debe estar perfectamente embalado para evitar incidencias o daños en el transporte. Para esto es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio.
Excepciones
La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:
- Cuerdas, piezas, recambios y demás accesorios cuyo precinto / embalaje original haya sido dañado o abierto.
- Maderas calibradas a petición del cliente, ya que se trata de un producto personalizado.
- Productos personalizados.
- Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra.
- Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. El Rincón del Luthier no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos.
Gastos de envío de devoluciones
- Los gastos de envío de las devoluciones correrán siempre a cargo del cliente.
Reembolso de los gastos de envío iniciales
- Los gastos de envío pagados en el pedido que se quiera devolver únicamente se reembolsarán para el envío estándar.
- No se reembolsarán los gastos de envío en caso de escoger Envío Urgente.
- No se reembolsarán los gastos de envío en caso de envíos a Baleares e Internacionales.